
Expositor
Perfecta para exponer productos complementarios, ayudando al consumidor a entender mucho mejor su categoría y forma de uso. Es el más recomendado para diversas familias, independientemente de donde se ubiquen las referencias dentro del espacio comercial.
.jpg)
Góndolas
Es un tipo de mobiliario muy versátil, que por su ubicación ayuda tanto a exponer y ganar visibilidad al producto, como a mejorar el recorrido del cliente. No es un tipo de exposición en sí, pero como vemos su uso es muy beneficioso.
.jpg)
Peanas
Finalmente, la elección de la mejor peana para tus expositores dependerá de tus necesidades específicas. Considera factores como la durabilidad, la estética, la portabilidad y el presupuesto para tomar una decisión informada.
3 formas de exponer el producto.
Para exponer el producto en farmacia, debemos seguir unos parámetros o estrategias, dependiendo de la naturaleza del producto y de la forma que queremos presentarlo al cliente.
Algunos de los pasos previos que vamos a tener en cuenta antes de clasificar los lineales y exponer el producto en farmacia son la distribución de las categorías, las zonas calientes y frías, el recorrido y por supuesto la tipología de compra para cada producto. De esta forma, finalmente podremos tomar mejores decisiones a la hora de escoger cómo vamos hacer la exhibición del producto en el punto de venta.
Exposición Vertical
Basándonos en la categoría, marca o misma familia de productos, vamos a exponer los productos de forma vertical en las estanterías, desde los niveles superiores al más inferior. Esta exposición es una de las más recurrentes ya que es perfecta para que durante el recorrido del cliente por la farmacia, pueda ver el stock de manera fácil y con un solo vistazo.
Además, si adoptamos esta forma de exponer el producto en farmacia, podemos ubicar en los distintos niveles de la organización vertical según la tipología de productos y nuestros intereses comerciales las referencias de forma más o menos accesibles para aumentar la rotación.
Exposición Horizontal
Consiste en distribuir las referencias de la misma familia o subfamilia en el lineal de forma horizontal, presentando el producto de un lado a otro del espacio asignado a esa tipología de artículos.
La implantación horizontal es beneficiosa para optimizar el espacio si no disponemos de muchos metros de exposición, pero el recorrido visual es menos directo para el cliente que la implantación vertical.
Exposición Mixta
Otro tipo de exposición que cada vez se da más, es muy completa ya que une lo mejor de la exposición vertical y la horizontal, aunque debemos tener en cuenta que el mobiliario donde vayamos a implantar la exposición mixta tiene que ayudar a impulsarlo.
Estas son las formas de exponer el producto más arraigadas, ya que permiten tener un orden y una armonía visual que beneficia tanto al recorrido del cliente como la gestión del producto en el lineal.
