top of page

Zona infantil para farmacia

La importancia del espacio infantil en farmacias

Un espacio infantil es un lugar seguro para jugar, descubrir y aprender. Mientras los niños juegan, los adultos tienen más tiempo para explorar, comparar precios, pedir consejos y opinión de los profesionales, así que conocer todas las ofertas y promociones que hay en la farmacia.

DSC_0989 (Copy).jpg

Sección infantil

Es cierto que los medicamentos estarán organizados de manera parecida al resto de productos y suelen estar detrás de los mostradores. Sin embargo, hay otros muchos que pueden estar más a mano para favorecer la compra.

F24_XENIAJUAN_012 (Copy).jpg

Forma y disposición

la forma y la disposición del espacio infantil tendrán una influencia en la forma en que se comportan los niños. Por eso, es fundamental proceder con una adecuada planificación en este ámbito. Sin embargo, no se requiere una gran inversión.

concep-vicar-34 (Copy).jpg

Ubicación

Es importante tomar decisiones inteligentes, crear un ambiente amigable diseñado con el bienestar de los niños en mente es la dirección a seguir. Dependiendo del espacio lo ideal es elegir un área discreta y reservada

Fcia_La_Nucia-9 (Copy).jpg

“Mucho antes de que mi cliente llegue a cruzar una sola palabra conmigo, él ya me conoce. O, al menos, cree conocerme. Mi farmacia ya le ha hablado de mí. Le ha dicho qué puedo aportarle. Pero, ¿le ha dicho que es salud lo que le ofrezco? ”

PILAR LERMA PUERTAS, TITULAR DE LA FARMACIA PILAR LERMA (ZARAGOZA)

¿Cómo crear
la zona infantil
en la farmacia?

Ser padre es un reto y lo es a todos los niveles. De hecho, hasta las cosas más sencillas se pueden complicar cuando se va acompañado de los más pequeños. Las familias valoran encontrar no solo comprensión, sino ayuda para que todo sea más fácil. Lo que estamos comentando se puede aplicar en todos los ámbitos y también cuando visitan diferentes comercios. Por eso, queremos dirigirnos a ti como profesional y mostrarte cómo crear una zona infantil en la farmacia.

Resulta bastante frecuente que los niños acudan a la farmacia con sus padres. En principio, no suele ser un plan que les atraiga y si caen presa del aburrimiento, pueden complicar bastante la visita. Por eso, es importante contar con una zona infantil en la farmacia.

Como es lógico, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio que tienes a tu disposición, ya que el diseño no será el mismo si la farmacia es pequeña que si es grande. Además, también es necesario valorar la frecuencia con la que acuden pequeños al local.

Insistimos en que contar con un espacio destinado a los niños beneficia a todos. A los padres porque están más tranquilos, a los profesionales de la farmacia porque pueden realizar mejor su trabajo, al resto de clientes porque no verán su compra interrumpida por los pequeños y a los niños porque tendrán un lugar en el que estar entretenidos.

En principio, no necesitas demasiado para contar con una zona infantil. Eso sí, es importante que busques un lugar tranquilo, libre de tránsito y cerca de donde vayan a ser atendidos sus padres.

En principio, puede ser suficiente con tener una mesa y algunas sillas. Si puede ser, pon algunos juegos de madera sencillos en la misma mesa o cerca de ellas. Poner a su disposición algunos cuentos y pinturas y folios terminará de conseguir que sea un lugar perfecto.

Una vez que tienes claro cómo debería ser la zona infantil de tu farmacia, queremos mostrarte algunos consejos para exponer los productos para niños. Debes tener en cuenta que gestionar las farmacias por categorías es siempre la mejor opción, para que puedas ofrecer a tu cliente la mejor experiencia de compra. Cada una de estas categorías tiene sus propias necesidades, también sucede lo mismo con los productos infantiles.

Podio beige

ZONAS DE FARMACIAS

Las farmacias se pueden clasificar en diferentes zonas o tipos, según diversos criterios como su ubicación, servicios ofrecidos, y su especialización.

bottom of page